10 maneras de ganar dinero desde casa

Ganar dinero des de casa es el objetivo de muchas personas, aunque la mayoría que lo intentan acaban por abandonar a las pocas semanas, a diferencia de lo que se suele decir, ganar dinero des de casa no es nada fácil y requiere de una estrategia y mucha constancia. La pregunta es, vas a ser del 90% que abandona a las pocas semanas? o vas a ser del 10% que tienen constancia y logran ganarse un buen salario trabajando online? Tú decides.

El engaño de ganar dinero rápido

Muchos personajes de Internet, intentan vender cursos online que te prometen ganar dinero trabajando online, recuerda que hay muchos piratas sueltos que se aprovechan del desespero de las personas y que intentan captar tu atención con promesas falsas. Llegar a vivir de Internet no es nada fácil, debes tener una estrategia clara, dedicarle tiempo y adquirir nuevos conocimientos.

Empezar ganando un dinero extra

Para mi, esta es una buena manera de empezar un posible negocio de futuro, sobretodo cuando no tienes dienro, puedes empezar ganando un dinero extra invirtiendo 2 horas al día mientras sigues trabajando en tu trabajo habitual, de esta manera no estas arriesgando mucho poniendo toda la carne en el asador, pero ten cuidado y no te duermas en los laureles, si quieres crear tu negocio online o trabajar des de casa la intención es convertir tu hobby o tiempo extra, en un negocio rentable y solido. He visto muchos que llevan años intentando ganar dinero online invirtiendo un par de horas al día! esta no es la intención.

Mi experiencia trabajando online

Cómo emprendedor y diseñador gráfico, se que puedes ganarte la vida con un ordenador y conexión a Internet, a lo largo de los años he probado diferentes negocios online, algunos me han funcionado muy bien durante unos meses y otros han fracasado. De todos los proyectos online que he empezado, he aprendido lecciones muy valiosas, que me han llevado a conocer muchos trucos del márqueting para ganar dinero online. A continuación te quiero enseñar 5 formas de ganar dinero des de casa, que yo mismo he probado, con y sin éxito.

Trabajar de diseñador gráfico Freelance

Ser un buen diseñador gráfico no se consigue del día a la noche, necesitas dominar programas como Photoshop y Illustrator, y tener un buen ojo para distinguir un buen diseño, de un mal diseño. Para conseguir esto es imprescindible tener vocación y estar motivado por las cosas creativas. Para dedicarte al diseño te aconsejo que aprendas los dos programas imprescindibles, Illustrator para el dibuo vectortial y Photoshop para editar imagenes y que hagas los siguientes cursos Online:

  • Introducción a Adobe Illustrator
  • Introducción a Adobe Photoshop
  • Diseño de papelería creativa
  • Diseño de un logotipo
  • Percepción visual del diseño

Después de aprender estas 5 cosas básicas para dedicarte al diseño se te abrirá un gran abanico de ideas, además estarás invirtiendo en tu presente y futuro. Sin duda, ser diseñador gráfico es una de las mejores opciones si quieres trabajar Online.

Cómo puedo ganar dinero siendo diseñador gráfico?

Si lo que quieres es ganar dinero Online, te aconsejo que empieces vendiendo tus diseños en páginas web donde puedes encontrar a personas que buscan diseñadores, los trabajos más habituales son: Logotipos, flyers, catalogos, etc. Quiero enseñarte 4 lugares donde te puedes registrar y empezar a ofrecer tus servicios, sin duda es una buena manera para aprender a diseñar con clientes reales.

  • 99designs
  • soyfreelancer
  • Fiver

Afiliados Amazon

Ganar dinero cobrando comisiones de Amazon es posible y resulta muy rentable para muchos amantes del SEO. Hace 2 años que estoy monetizando mis nichos con el sistema de afiliados Amazon y la verdad es que va de menos a más!

El sistema es muy fácil, creas un nicho de mercado alguna temática, por ejemplo patinetes eléctricos. Creas una web en WordPress, te bajas una plantilla gratuita o de pago, haces una buena estructura web, le endosas unos cuantos artículos y vas haciendo maniobras SEO para incrementar las visitas de clientes potenciales. La buena noticia es que cada vez que alguien hace clic en un enlace que has puesto (tienes que poner tu enlace usando tu ID de Afiliado de amazon) y compra el producto, tu te llevas una comisión!

Ganar dienro con el sistema de Afiliados de Amazon no es fácil en un primer momento, pero si le inviertes tiempo y conocimientos de SEO a la larga te va a ser rentable!

Vender en Amazon

Recuerdo que cuando estaba en Londres empece a vender tintas para impresoras por Ebay y amazon, me sorprendió ver que en una semana podía generar más de 200 libras, por lo que empece a comprar tintas en China y a venderlas en diferentes plataformas. Mi aventura no duró mucho tiempo, unos 6 meses aproximadamente, ya que salieron otros vendedores ofreciendo los mismos productos a un precio muy rebajado.

Si quieres ganar dinero vendiendo en Amazon tienes que dar valor añadido a tus productos, de esta manera puedes diferenciarte de tus competidores.

Amazon fulfillment

Este sistema es la monda! Te imaginas comprar en china y enviar cientos de productos a Amazon para que ellos mismos los envíen? Una vez envías tus productos a Amazon Fulfillment, estos los reciben, los comprueban y suben los productos en tu cuenta de vendedor, al vender un producto ellos mismos lo envían, es una forma rápida y cómoda de vender tus productos y ganar dinero des de casa!

Google Adsense

Entras en una página web y te aparece una anuncio relacionado con una búsqueda que has hecho hace dos días en Google (perdida de cabello, por ejemplo) Entonces te empiezan a aparecer anuncios relacionados con la calvicie! Esto es porque la web que estas visitando tiene los anuncios de adsense activados.

Si tienes una página web con cientos de visitas al día, te recomiendo que te des de alta en Google Adsense y empieces a monetizar tu web, es una manera de tener ingresos extras o incluso de generar un salario. Algunas personas logran ganar más de 5000 euros al mes posicionando páginas web que tienen palabras clave muy bien pagadas por Adsense, es decir, por cada persona que hace clic en el anuncio, Adense te paga 1€, que te parece si tienes 100 clics al día? a mi me parece genial!

Hacer Trading

Se que el trading es una manera de ganar dinero, sin embargo no aconsejo usar este sistema para ganar dinero, se necesita mucha formación y lo más probable es que acabes perdiendo tu dinero. Además no veo que sea un sistema «sano» de crear ingresos. Yo opto más por crear un negocio estable, solido y que te genere felicidad. Ya sea de forma online o física.

Vende Criptomonedas

Ganar dinero con las criptomonedas fue posible durante unos meses, pero lo más probable es que perdieras mucho dinero, yo invertí 2000 euros en diferentes monedas y ahora tengos unos 500 euros en el Wallet, perdí bastante dinero! Además el tema de la especulación y del dinero fácil solo te va a traer dolores de cabeza y estrés, Te recomiendo que inviertas tu tiempo en crear un negocio solido y con futuro!

Vender plantillas de wordpress

WordPress es una de los gestores de contenido para crear páginas web más usados del mundo, aprender a crear plantillas y a venderlas puede ser muy rentable, para ello necesitas nociones de programación y diseño gráfico, pero si logras hacerte un hueco en Themeforest podrás vender tus plantillas y generar ingresos pasivos.

Yo vendí plantillas PSD (photoshop) durante algunos años, aunque nunca llegue a vivir de ello si que eran unos ingresos extras. También me asocié con un amigo programador para vender plantillas de wordpress en themeforest.

Vender módulos de prestashop

Prestashop se usa para crear tiendas online, existen miles de módulos que sirven para diferentes cosas, carritos de compra, newsletter, sliders, etc. Crear y vender Módulos prestashop es muy rentable para programadores que han subido sus trabajos en en Addons de Prestashop. Para ello deberás aprender a programar con Java Script, html y css.

Dropshipping

Existen muchos personajes diciendo que es muy fácil ganarte la vida con el Dropshipping, sin duda muchos de ellos engañan al público con el tema de ganar dinero fácil. El Dropshipping te permite vender productos sin tenerlos (parecido al Amazon Fullfilment). El secreto del Dropshipping reside en tener una página web muy bien posicionada y con muchas visitas, de esta manera lo más posible es que tengas varias ventas al día.

Una vez te compran un producto contactas con el fabricante y le dices donde tiene que enviar el producto, así tu no tienes que mancharte las manos enviando productos y teniendo stock en tu garaje. Es una buena manera de trabajar des de casa.

Youtuber

Todo el mundo quiere ser Youtuber, si tienes algo de valor que ofrecer es ideal que te abras una cuenta en Youtube y empieces a generar contenido, lo puedes hacer con el teléfono o con cualquier cámara. Es cierto que muchas personas ganan miles de euros al mes, pero lo más probable es que te desanimes al cabo de pocas semanas de crear tu canal. En Youtube se premia la constancia! Por lo que te recomiendo que no te rindas si quieres ganar dinero con este canal.

La constancia es el secreto para ganar dinero

Borra de la cabeza una cosa, ganar dinero de forma fácil no es posible, además no te conviene, lo que necesitas es encontrar una forma de ganar dinero que te haga feliz. No seas un ansias intentando ganar dinero de la noche a la mañana usando artimañas que has encontrado en Internet o comprando y vendiendo Criptomondes.

Lo mejor es que empieces un plan de acción, que te gusta? que te gustaría ser? invierte en formación de valor y encuentra tu hueco en Internet, existen muchas maneras para ganar dinero, pero sin constancia te va a ser imposible lograrlo.

emprender

10 maneras de ganar dinero desde casa

Ganar dinero des de casa es el objetivo de muchas personas, aunque la mayoría que lo intentan acaban por abandonar ...
Leer Más
Ser diseñador

Ser diseñador gráfico

Has pensado alguna vez en convertirte en diseñador gráfico? Muchas personas se adentran a este mundo pensando que van a ...
Leer Más
crear tiendA

Crea una tienda Online en 15 minutos con Prestashop

Crear una tienda online se ha convertido en cosa fácil, Internet nos ofrece cientos de plataformas que nos permiten personalizar ...
Leer Más
emprender

Coronavirus, Adaptarse, Morir o Emprender

Bienvenidos a El Show del Marketing, soy Orbison, y hoy hablaremos de cómo sobrevivir a la crisis después del Coronavirus ...
Leer Más
Vender plantilla wordpress

Cómo crear una web con una plantilla WordPress y venderla por 4500€

Hola! Soy Ricard Orbison y quiero enseñarte a crear una página web, usando una plantilla Wordpress y a venderla por ...
Leer Más

Emprender después del Coronavirus

Emprender después del Covid-19 ya es una realidad y es que el Coronavirus esta dejando un panorama económico muy debilitado ...
Leer Más
Cómo crear tu empresa de diseño

Cómo crear tu empresa de diseño y ganar dinero

Otra muy buena opción, es trabajar como Freelance buscando tus propios clientes. Esto es lo que hice durante algunos años, ...
Leer Más
trabajo diseño grafico

Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico

Soy una de las personas mas indicadas para enseñarte a ganar dinero como diseñador grafico. En mi larga trayectoria como ...
Leer Más
Cómo crear una revista y ganar dinero

Cómo ganar dinero creando una revista o diario

Has pensado en crear tu propia revista y ganarte la vida trabajando en el mundo de la publicidad? Quizás siempre ...
Leer Más
Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en 7 días

Encontrar trabajo en 7 días es posible si sabes como hacerlo, a continuación te enseño la estrategia perfecta para encontrar ...
Leer Más

Deja un comentario