Coronavirus, Adaptarse, Morir o Emprender

Bienvenidos a El Show del Marketing, soy Orbison, y hoy hablaremos de cómo sobrevivir a la crisis después del Coronavirus y todas las afectaciones que los autónomos estamos viviendo.

Si eres autónomo, ya te habrás dado cuenta del desastre se aproxima, parece inevitable el quiebre de muchas empresas, el despido de miles de personas y cómo consequéncia, la caída a una recesión que parece inmediata.

No vamos a ejercer el deporte nacional de este País, que según Jose Maurinho, es la Crítica. Dejemos a los políticos disfrutar de sus salarios, sus médicos privados y todos los beneficios que tienen y centrémonos en las cosas terrenales. Que vamos a hacer ahora?

Te adaptas o mueres

El Coronavirus va a marcar un antes y un después en las empresas, tu negocio tendrá que adaptarse a las nuevas tecnologías, si hasta ahora podías pasar sin ellas, el Covid-19 ha puesto punto y final a las empresas y autononomos que no están adaptados al mundo online.

1- Ofrece tus servicios online: En estos días de cuarentena me ha sorprendido ver a muchos centros de formación totalmente perdidos sin saber cómo ofrecer sus clases. En los tiempos que se aproximan va a ser indispensable ofrecer tus servicios de forma online a tus alumnos, ya se a en tu propia plataforma, o a través de Youtube. Si no tienes una web hecha a medida donde poder enseñar mediante auidos, vídeos y contenidos de texto ya vas tarde.

2- Gestores: He visto otro vacío en el mundo de las gestorias. Pienso que hay una muy buena oportunidad para crear contenido en Youtube, respondiendo las preguntas más habituales de tus clientes.

3- Gimnasios: Los gimnasios lo van a tener muy crudo después del Coronavirus, seguramente ya son muchas las personas que han decidido darse de baja del gym, el miedo no va a desaparecer en 4 días. Si los gimnasios no se adentran a los nuevos tiempos ofreciendo contenido online, lo tienen muy difícil para continuar cobrando una cuota mensual.

4-Tiendas al detalle: Las tiendas al detalle siguen sobreviviendo a pesar de que las compras por Internet no paran de crecer, el Covid-19 podría cambiar las cosas a favor de los Ecommerce, sí tienes una tienda física y todavía no has creado un Ecommerce, ahora es tu oportunidad.

5- Restaurantes: Muchos restaurantes van a cerrar sus puertas debido a que no tienen delivery, esperemos que sea de forma temporal hasta que la situación se estabilice. Sea como sea, si los restaurantes no se afilian a Just Eat, Deliveroo u otras plataformas de Delivery, lo tienen muy crudo.

Oportunidades para emprendedores después del Coronaviurs.

Sin duda, esta va a ser una gran oportunidad para los emprendedores, si todavía no habías encontrado tu nicho de mercado, a continuación me gustaría mencionarte 10 ideas de negocio después del Coronavirus, todas ellas són online y las puedes hacer sin una inversión inicial.

Ecommerce: Las tiendas online se van a ver multiplicadas después del Covid-19, empieza a ofrecer el servicio. Prestashop y Woocomerce son dos plataformas gratuitas para hacer una tienda online.

SEO: El SEO es indispensable para mejorar el posicionamiento web de empresas, ayudarlas a posicionar su web puede ser un nicho muy rentable.

E-Learning: Ayuda a las academias de idiomas a adaptarse a los nuevos tiempos, ya sea usando Moodle o cualquier otra plataforma.

emprender

10 maneras de ganar dinero des de casa

Ganar dinero des de casa es el objetivo de muchas personas, aunque la mayoría que lo intentan acaban por abandonar ...
Leer Más
Ser diseñador

Ser diseñador gráfico

Has pensado alguna vez en convertirte en diseñador gráfico? Muchas personas se adentran a este mundo pensando que van a ...
Leer Más
crear tiendA

Crea una tienda Online en 15 minutos con Prestashop

Crear una tienda online se ha convertido en cosa fácil, Internet nos ofrece cientos de plataformas que nos permiten personalizar ...
Leer Más
emprender

Coronavirus, Adaptarse, Morir o Emprender

Bienvenidos a El Show del Marketing, soy Orbison, y hoy hablaremos de cómo sobrevivir a la crisis después del Coronavirus ...
Leer Más
Vender plantilla wordpress

Cómo crear una web con una plantilla WordPress y venderla por 4500€

Hola! Soy Ricard Orbison y quiero enseñarte a crear una página web, usando una plantilla Wordpress y a venderla por ...
Leer Más

Emprender después del Coronavirus

Emprender después del Covid-19 ya es una realidad y es que el Coronavirus esta dejando un panorama económico muy debilitado ...
Leer Más
Cómo crear tu empresa de diseño

Cómo crear tu empresa de diseño y ganar dinero

Otra muy buena opción, es trabajar como Freelance buscando tus propios clientes. Esto es lo que hice durante algunos años, ...
Leer Más
trabajo diseño grafico

Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico

Soy una de las personas mas indicadas para enseñarte a ganar dinero como diseñador grafico. En mi larga trayectoria como ...
Leer Más
Cómo crear una revista y ganar dinero

Cómo ganar dinero creando una revista o diario

Has pensado en crear tu propia revista y ganarte la vida trabajando en el mundo de la publicidad? Quizás siempre ...
Leer Más
Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en 7 días

Encontrar trabajo en 7 días es posible si sabes como hacerlo, a continuación te enseño la estrategia perfecta para encontrar ...
Leer Más

Deja un comentario