Cómo ganar dinero creando una revista o diario

Has pensado en crear tu propia revista y ganarte la vida trabajando en el mundo de la publicidad? Quizás siempre has tenido el gusanillo de tener tu propia empresa y disfrutar de la libertad de trabajar desde tu casa, a continuación te enseño a ganar dinero con una revista o diario.

Cómo he conseguido ganarme la vida con una revista?

Cómo diseñador gráfico he conseguido editar mi propia revista y ganarme la vida con este negocio. Viendo el panorama actual, te recomiendo que emprendas y empieces a generar dinero por tu propia cuenta. No necesitas ser diseñador gráfico para crear una revista, solo necesitas tener ganas de emprender, trabajar y leer este articulo hasta el final.

El inicio del nuevo negocio

En el 2015 empecé la aventura de crear mi propia revista, una revista gratuita de ámbito comarcal focalizada en una temática concreta. Lo bueno de este negocio es que puedes empezar sin dinero, solo necesitas un ordenador y buscar anunciantes para el primer lanzamiento de la revista. De esta manera vas a tener dinero para pagar la primera edición impresa.

Crear una revista de papel o una revista digital?

Quiero aclararte que mi negocio esta basado en crear una revista en formato papel y no una revista digital. aunque la tendencia de mercado cada vez es mas digital, te aseguro que sigue habiendo un hueco muy grande en el sector de la publicidad en papel, solo necesitas encontrar tu nicho de mercado.

Cual es la diferencia entre un diario y una revista?

Básicamente una revista se publica una vez al mes, un diario gratuito suele ser semanal. He visto crear buenos negocios entorno a los dos formatos, revistas mensuales impresas en buena calidad de papel y diarios semanales con una calidad bastante baja, en este articulo no buscaremos lo “bonito” sino la manera de crear un negocio rentable y ganar el máximo de dinero posible en cada publicación, ya sea mensual o semanal. El diseño de tu revista no lo es todo, el saber venderla, sí.

Imprimir un diario

Normalmente las publicaciones de diarios locales son semanales, la calidad del diario suele ser un papel muy económico impreso en rotativa, puedes imprimir muchos diarios a precios muy asequibles y disponer de tu tirada al día siguiente de enviar los documentos en formato PDF a la imprenta.

El hecho de ser una publicación semanal hace que tengas que estar siempre corriendo, buscando anunciantes que son los que te harán ganar dinero, intentando encontrar artículos de actualidad y diseñando! Menudo estrés verdad? Pues sí!

Imprimir una revista

Si estas empezando en el mundo del diseño y de los negocios, te aconsejo empezar imprimiendo una revista mensual, recuerda, lo importante aquí es trabajar lo menos posible para ganar el máximo posible, o no? esto es una carrera de fondo, no un sprint de pocos metros.

Por lo tanto yo propongo que crees tu propia revista enfocada en un nicho de mercado del que estés bien informado, con una publicación mensual, eso te va a facilitar mucho las cosas, tendrás mas tiempo para conseguir anunciantes, trabajar en el diseño, hacer facturas y repartir la revista.

Cómo elegir el nicho de mercado perfecto

Esta es una de las decisiones mas importantes que tienes que tomar ya que puede cambiar de forma radical los ingresos que vas a obtener por la publicidad en tu revista o diario, en que nicho de mercado te vas a enfocar? Te aconsejo que el nicho de mercado este determinado por:

Analiza la competencia

Es fundamental que antes de empezar tu nicho de mercado, analices a tus competidores. Si eliges un nicho pequeño, asegura-te que no tienes competencia. Busca si hay otras revistas o diarios, no hagas lo mismo, tienes que marcar la diferencia.

Interés en el sector

Hay nichos de mercado demasiado específicos, si por ejemplo haces una revista especializada en Padel puedes encontrarte que no hay suficiente gente interesada en la revista y quizás pocos centros de este deporte, Pon la oferta y demanda en una balanza. Google Maps te puede ayudar con eso. ej: Pistas de Padel en Valencia.

Que te parece si creas una revista de deportes en general? Este también es un nicho pero mucho mas amplio, quizás demasiado para algunas regiones. Pero seguro que tendrías una gran variedad de centros deportivos interesados en anunciarse a tu revista y sería mucho más fácil ganar lectores.

Que zona abarca tu publicación?

El primer paso es establecer la zona que abarcara tu negocio, en que ciudad o ciudades quieres repartir tu revista o diario? Hay dos factores fundamentales que te ayudaran a decidir:población y clientes potenciales, es decir, empresas o gente que llevará dinero a tu negocio y personas interesadas en leer tu revista o diario.

Analiza la zona antes de emepzar tu negocio

Esto es fundamental si no te quieres pillar los dedos eligiendo un nicho sin futuro, vale la pena que inviertas tiempo y esfuerzo en analizar la zona y tus clientes potenciales. Te recomiendo que hagas una lista de los 3 mejores nichos que se te han ocurrido. Por ejemplo: Yoga, deportes y animales, visita a 3 o 4 negocios y diles que estas a punto de sacar la primera revista enfocada a su negocio. Sin duda esta es la mejor manera de testar tu negocio antes de invertir ni un céntimo.

emprender

10 maneras de ganar dinero des de casa

Ganar dinero des de casa es el objetivo de muchas personas, aunque la mayoría que lo intentan acaban por abandonar ...
Leer Más
Ser diseñador

Ser diseñador gráfico

Has pensado alguna vez en convertirte en diseñador gráfico? Muchas personas se adentran a este mundo pensando que van a ...
Leer Más
crear tiendA

Crea una tienda Online en 15 minutos con Prestashop

Crear una tienda online se ha convertido en cosa fácil, Internet nos ofrece cientos de plataformas que nos permiten personalizar ...
Leer Más
emprender

Coronavirus, Adaptarse, Morir o Emprender

Bienvenidos a El Show del Marketing, soy Orbison, y hoy hablaremos de cómo sobrevivir a la crisis después del Coronavirus ...
Leer Más
Vender plantilla wordpress

Cómo crear una web con una plantilla WordPress y venderla por 4500€

Hola! Soy Ricard Orbison y quiero enseñarte a crear una página web, usando una plantilla Wordpress y a venderla por ...
Leer Más

Emprender después del Coronavirus

Emprender después del Covid-19 ya es una realidad y es que el Coronavirus esta dejando un panorama económico muy debilitado ...
Leer Más
Cómo crear tu empresa de diseño

Cómo crear tu empresa de diseño y ganar dinero

Otra muy buena opción, es trabajar como Freelance buscando tus propios clientes. Esto es lo que hice durante algunos años, ...
Leer Más
trabajo diseño grafico

Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico

Soy una de las personas mas indicadas para enseñarte a ganar dinero como diseñador grafico. En mi larga trayectoria como ...
Leer Más
Cómo crear una revista y ganar dinero

Cómo ganar dinero creando una revista o diario

Has pensado en crear tu propia revista y ganarte la vida trabajando en el mundo de la publicidad? Quizás siempre ...
Leer Más
Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en 7 días

Encontrar trabajo en 7 días es posible si sabes como hacerlo, a continuación te enseño la estrategia perfecta para encontrar ...
Leer Más