Cómo encontrar trabajo en 7 días

Encontrar trabajo en 7 días es posible si sabes como hacerlo, a continuación te enseño la estrategia perfecta para encontrar empleo, no pierdas detalle de este articulo, te voy a enseñar a marcar la diferencia.

Tener mucha cara para encontrar trabajo

Lo normal seria empezar explicando el cuento que ya te sabes de sobra, pon tu Currículum al día. Esto es lo que me encontraba cuando iba a apuntarme al INEM, funcionarios con pocas ganas de trabajar que querían poner mi currículum al día. Parecía que de esta manera me encontrarían empleo. Y una m…para ellos!

El currículum no sirve de nada

No malgastes tu tiempo haciendo el currículum perfecto. Veo personas que pasan días perfeccionando el currículum y dando vueltas a lo mismo. No inviertas mas de un día en crear tu CV o estarás perdiendo el tiempo. Para hacer el currículum Vitae necesitas:

  • Nombre y datos de contacto
  • Foto (es aconsejable aunque opcional)
  • Estudios realizados
  • Experiencia professional
  • Otros conocimientos (Informática, cursos, etc.)
  • Aptitudes (Explica en dos lineas las ganas y motivación que tienes para trabajar).
  • Pasar tu currículum por un corrector ortográfico

No le des mas vueltas, hacer el currículum vitae no puede llevarte mas de 1 día, si no sabes usar un ordenador, acude a un familiar o amigo, o en su defecto a un funcionario de tu ayuntamiento, seguro que encuentras a alguno aburrido que estará encantado en ayudarte. O no!

El truco perfecto para encontrar trabajo

Este es el punto que mas te interesa! aquí es donde vas a marcar la diferencia con las otras personas que buscan el mismo trabajo que tu.

Lo normal al buscar un trabajo es visitar las típicas páginas de empleo, infojobs o monster son dos ejemplos. Sin duda esta bien visitar estos buscadores de empleo y enviar tu currículum. El error fatal es que la mayoría de las personas envían su currículum y esperan a que los llamen. La estas cagando!

Tu curriculum esta en la basura y tu no lo sabes

Lo mas probable es que tu currículum esté en el correo no deseado, eliminado, o sin leer. Has malgastado minutos muy valiosos enviando tu currículum a una empresa que simplemente no se preocupa por leer los cientos de correos que le llegan. El truco esta en enviar el currículum y llamar a la empresa. Es aquí donde vas a triunfar.

Envía tu currículum, espera un día y llama a la empresa. Esta es la metodologia que debes seguir si quieres encontrar trabajo rápido. Llama a la empresa y pregunta por la persona de recursos humanos, o si es una empresa pequeña, por el jefe. Pregunta si han visto tu curriculum. En caso negativo, diles que se lo envías de nuevo y que te confirmen por email que lo han recibido. Te aseguro que de esta forma vas a destacar de muchos otros candidatos.

Mi experiencia contratando personal

En la empresa de marketing que dirijo junto a mi socia, son muchos los correos que no llegan, personas que sin rumbo ni sentido van enviando curriculums como quien dispara sin mirar. Estos currículums son molestos y acaban siempre en la papelera o en el spam.

Hace poco tiempo recibí la llamada de una chica que buscaba trabajo de comercial, te aseguro que esa llamada surgió mas efecto que cualquier curriculum, perfil de linkedin, o cualquier otra táctica para encontrar trabajo. En un momento vi 5 cosas fundamentales que cualquier empresa busca en sus trabajadores:

  • Eficiencia
  • Preocupación por el trabajo bien hecho
  • Capacidad de solventar problemas
  • Educación
  • Confianza

Después de una llamada como esta no necesitas ver ningún curriculum. Estas son solo algunas de las cosas que pude observar en una llamada que duro menos de 5 minutos. No te parece mucho mas provechoso una llamada a enviar 10 curriculums? Te aseguro que sí!

Redes sociales para encontrar trabajo

Cuando estoy interesado en mirar los curriculums que llegan a la empresa (muy de vez en cuando) lo primero que hago es buscar a la persona en las redes sociales, esto es lo que hacen todas las empresas antes de contratar a alguien, por lo tanto, es muy probable que las redes sociales sean tu mejor aliado o el peor enemigo.

Encontrar trabajo con linkedin y facebook

No hay que omitir que tener las redes sociales en orden es importante para encontrar trabajo. Hace tiempo llame a un abogado freelance, este me hizo un presupuesto de 3mil euros para hacerme las gestiones que necesitaba. Al entrar en su facebook vi una cosa que me sorprendio. «Estudio derecho, sentado» Es raro que una persona con estudios universitarios tenga una frase como estas en su perfil de facebook, lo desacredita totalmente. Tus redes sociales te desacreditan? solucionalo ahora!

emprender

10 maneras de ganar dinero des de casa

Ganar dinero des de casa es el objetivo de muchas personas, aunque la mayoría que lo intentan acaban por abandonar ...
Leer Más
Ser diseñador

Ser diseñador gráfico

Has pensado alguna vez en convertirte en diseñador gráfico? Muchas personas se adentran a este mundo pensando que van a ...
Leer Más
crear tiendA

Crea una tienda Online en 15 minutos con Prestashop

Crear una tienda online se ha convertido en cosa fácil, Internet nos ofrece cientos de plataformas que nos permiten personalizar ...
Leer Más
emprender

Coronavirus, Adaptarse, Morir o Emprender

Bienvenidos a El Show del Marketing, soy Orbison, y hoy hablaremos de cómo sobrevivir a la crisis después del Coronavirus ...
Leer Más
Vender plantilla wordpress

Cómo crear una web con una plantilla WordPress y venderla por 4500€

Hola! Soy Ricard Orbison y quiero enseñarte a crear una página web, usando una plantilla Wordpress y a venderla por ...
Leer Más

Emprender después del Coronavirus

Emprender después del Covid-19 ya es una realidad y es que el Coronavirus esta dejando un panorama económico muy debilitado ...
Leer Más
Cómo crear tu empresa de diseño

Cómo crear tu empresa de diseño y ganar dinero

Otra muy buena opción, es trabajar como Freelance buscando tus propios clientes. Esto es lo que hice durante algunos años, ...
Leer Más
trabajo diseño grafico

Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico

Soy una de las personas mas indicadas para enseñarte a ganar dinero como diseñador grafico. En mi larga trayectoria como ...
Leer Más
Cómo crear una revista y ganar dinero

Cómo ganar dinero creando una revista o diario

Has pensado en crear tu propia revista y ganarte la vida trabajando en el mundo de la publicidad? Quizás siempre ...
Leer Más
Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en 7 días

Encontrar trabajo en 7 días es posible si sabes como hacerlo, a continuación te enseño la estrategia perfecta para encontrar ...
Leer Más