Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico

Soy una de las personas mas indicadas para enseñarte a ganar dinero como diseñador grafico. En mi larga trayectoria como emprendedor y diseñador grafico, he visto buenos diseñadores ganando muy poco dinero y diseñadores nefastos que han sabido generar mucho dinero, cómo? A continuación te lo explico.

Mi trayectoria como diseñador grafico

Al igual que muchos jovenes que acaban sus estudios de diseño, acabé de estudiar diseño gráfico sin mucho optimismo por encontrar un trabajo cómo diseñador. El panorama en mi País (España) era bastante desolador. Envié varios currículums y ninguno de ellos obtuvo respuesta. No tarde en tirar la toalla y buscar un empleo como repartidor de congelados. Me sentía bastante frustrado por no poder trabajar de diseñador gráfico, por lo que empece a ofrecer mis servicios como Freelance a los clientes que visitaba como repartidor de congelados.

Mis inicios como diseñador gráfico Freelance

Establecerme como Freelance, fue un camino largo en el que aprendí muchas cosas. Cuando logré dejar el trabajo de repartidor, me dediqué de pleno a la creación de paginas web, un buen día encontré una gran empresa que estaba dispuesta a pagar 4000€ por una pagina web, fue entonces cuando vi que el negocio podía funcionar si hacia las cosas bien.

Seguí trabajando como Freelance haciendo diferentes trabajos, páginas web, flyers, Ecoomerce, Roll Up, etc. Era un buen trabajo si lo comparaba a repartir congelados, o a trabajar con una retroexcavadora, como había hecho en el pasado. Sin duda, a muchos de mis ex compañeros de clase les hubiera gustado tener mi trabajo, la mayoría de ellos seguían trabajando en empleos de paso.

Me largo a trabajar a Londres

Irme a Londres, fue una de las mejores decisiones de mi vida. Después de llevar meses estancado como freelance, decidí ir a vivir y trabajar a Londres. Podría escribir durante horas todos los beneficios que representa salir de tu País para buscarte la vida cruzando la frontera. En algún momento escribiré un post al respecto. Por ahora quiero que sepas lo siguiente:

Tu no eres el problema

Cuando buscaba trabajo en España, pensaba que yo era el problema, falta de estudios, cursos, experiencia…Por que nadie me quería contratar? Al llegar a Londres tardé 7 días en encontrar trabajo como diseñador gráfico. Tu no eres el problema! El problema es tu país.

Trabajar de diseñador en Londres

Es cierto que en muchos Países es difícil encontrar trabajo como diseñador. En Londres encontramos una gran variedad de empresas dispuestas a contratar a diseñadores, además, a diferencia que en España, en el Reino Unido hay muchas posibilidades de escalar como profesional, conseguir un mejor salario y llegar a ocupar buenas posiciones.

Como encontrar trabajo de diseñador gráfico en tu País?

El truco no reside en ser el mejor diseñador gráfico del mundo. Quiero darte 4 consejos que te ayudaran a ganarte la vida con el diseño. Pon mucha atención a lo que te digo, son consejos que parecen muy básicos pero que he tardado años en aprender.

  • No hace falta que seas el mejor diseñador para empezar a buscar trabajo
  • Deja de hacer cursos y formarte pensando que cuando tengas un título encontrarás trabajo. No es así!
  • Debes saber venderte a ti mismo, he visto diseñadores malos ganando mucho dinero y diseñadores muy buenos sin trabajo.
  • Deja de enviar currículums y empieza a llamar por teléfono y ir presencialmente a los estudios de diseño.
  • Prepara un portfolio con algún trabajo tuyo. Da igual si lo has hecho en la escuela o como hobby en tu casa. (recuerda que saber venderte es fundamental!)
  • No hace falta que tengas un gran portfolio online, tira con lo que tienes!

Los 6 puntos que te he presentado son indispensables si quieres encontrar trabajo. El gran error de los Ciclos Formativos, Grados y cursos, es que te enseñan a ser un diseñador, no un vendedor. Te aseguro que te vas a ganar mejor la vida si eres un buen «vendedor».

emprender

10 maneras de ganar dinero des de casa

Ganar dinero des de casa es el objetivo de muchas personas, aunque la mayoría que lo intentan acaban por abandonar ...
Leer Más
Ser diseñador

Ser diseñador gráfico

Has pensado alguna vez en convertirte en diseñador gráfico? Muchas personas se adentran a este mundo pensando que van a ...
Leer Más
crear tiendA

Crea una tienda Online en 15 minutos con Prestashop

Crear una tienda online se ha convertido en cosa fácil, Internet nos ofrece cientos de plataformas que nos permiten personalizar ...
Leer Más
emprender

Coronavirus, Adaptarse, Morir o Emprender

Bienvenidos a El Show del Marketing, soy Orbison, y hoy hablaremos de cómo sobrevivir a la crisis después del Coronavirus ...
Leer Más
Vender plantilla wordpress

Cómo crear una web con una plantilla WordPress y venderla por 4500€

Hola! Soy Ricard Orbison y quiero enseñarte a crear una página web, usando una plantilla Wordpress y a venderla por ...
Leer Más

Emprender después del Coronavirus

Emprender después del Covid-19 ya es una realidad y es que el Coronavirus esta dejando un panorama económico muy debilitado ...
Leer Más
Cómo crear tu empresa de diseño

Cómo crear tu empresa de diseño y ganar dinero

Otra muy buena opción, es trabajar como Freelance buscando tus propios clientes. Esto es lo que hice durante algunos años, ...
Leer Más
trabajo diseño grafico

Cómo encontrar trabajo de diseñador gráfico

Soy una de las personas mas indicadas para enseñarte a ganar dinero como diseñador grafico. En mi larga trayectoria como ...
Leer Más
Cómo crear una revista y ganar dinero

Cómo ganar dinero creando una revista o diario

Has pensado en crear tu propia revista y ganarte la vida trabajando en el mundo de la publicidad? Quizás siempre ...
Leer Más
Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en 7 días

Encontrar trabajo en 7 días es posible si sabes como hacerlo, a continuación te enseño la estrategia perfecta para encontrar ...
Leer Más

Deja un comentario